Quienes Somos

La Coordinación de Sistemas Inteligentes de Transporte (SIT) nace en abril de 2019 con el propósito de transformar la planificación y gestión de la movilidad de las personas, mejorando su experiencia de viaje.

SIT centra su foco en el transporte masivo y en los modos sustentables, para el uso equitativo del espacio público, mejora de la seguridad y a través de la gestión integral del tránsito (vehicular, ciclos y peatones), la información a usuarios, y la disponibilización de datos para plataformas de planificación de viajes.

Entre sus labores destaca el uso intensivo de data & analytics y soluciones ITS (intelligent transport systems), apalancándose en el ecosistema del transporte.

SIT forma parte del Programa 04 de la Subsecretaría de Transporte que integra la coordinación de cuatro unidades: Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT),  Unidad de Ciudades Inteligentes (UCI), Unidad de Big Data y la Unidad de Comunicaciones con énfasis en la atención de usuarios. 

Objetivos Estratégicos

  1. Fomentar el transporte masivo y modos sustentables, a través de una planificación y gestión integral de la movilidad.
  2. Proveer información integral al usuario (origen destino y multi modo).
  3. Continuidad operacional y resiliencia ante incidentes, catástrofes y emergencias.
  4. Mejorar la gestión, productividad e institucionalidad.