Metro permitirá viajes con bicicletas en 136 estaciones los días domingo

Metro permitirá viajes con bicicletas en 136 estaciones los días domingo
22 . 11 . 2022

A partir de este 27 de noviembre se podrá ingresar con bicicletas los días domingo a las 136 estaciones de la red durante todo el horario de servicio.

En la estación Inés de Suárez de Línea 6, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; el presidente de Metro de Santiago, Guillermo Muñoz; la directora de la DTPM, Paola Tapia; y representantes de distintas organizaciones de ciclistas, dieron a conocer la iniciativa que permitirá, a partir del 27 de noviembre, acceder todos los domingos con bicicletas a las 136 estaciones de la red durante todo el horario de servicio, es decir, entre las 8:00 y las 23:00 horas.

Esta medida refuerza el compromiso que tiene Metro con la promoción del uso de la bicicleta, ya que se suma al proyecto de Línea Cero que está desarrollando junto al GORE y que contempla al 2024 tener estacionamientos gratuitos en todas las estaciones de la red, favoreciendo la intermodalidad entre dos medios no contaminantes.

¿Cómo se viaja con la bici en Metro?

  • Se permite una bicicleta por persona. Los tipos de bicicletas permitidos son las bicicletas tradicionales, plegables y eléctricas. No se permite el acceso de ciclos con motores a combustión.
  • El ingreso puede realizarse a través de las escaleras fijas, mecánicas o los ascensores, dando siempre prioridad a su uso preferencial para personas con movilidad reducida, embarazadas y adultos mayores.
  • En líneas 1, 2, 4, 4A y 5, se debe validar de manera habitual con la tarjeta bip! en los torniquetes y luego se debe ingresar con la bicicleta por la puerta lateral.
  • En las líneas 3 y 6 (automáticas), se debe validar e ingresar por la puerta para personas con movilidad reducida.
  • Las personas deben ingresar con sus bicicletas en el primer coche de los trenes por la primera puerta, lo que implica que la espera debe realizarse al inicio de los andenes.
  • Dentro de la estación las personas deben transitar con su bicicleta a un costado, sin subirse a ella para moverse.