Debido a obras de mejoramiento de Plaza Río de Janeiro en la comuna de Providencia, hay restricción de tránsito en algunos tramos de Augusto Ovalle Castillo, El Bosque, La Brabanzón y Presidente Alfaro.

Tipo

Trabajos

Calles

Pocuro
El Bosque

Complejidad

Alto

Descripción

Se iniciaron las obras de mejoramiento de aceras y calzadas en torno a la Plaza Río de Janeiro en la comuna de Providencia, con el objetivo de dar accesibilidad universal a las personas.

Para ello, se agregarán diferentes pasos peatonales diseñados especialmente para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, así como para familias que van con coche a disfrutar de esta plaza.

Esta intervención contempla el cierre de algunas calles, manteniendo en todo momento el acceso vehicular a los vecinos que viven en dichas arterias.

Debido a estos cierres, la calle La Brabanzón -actualmente unidireccional- será desde el lunes una arteria bidireccional, por lo que se instalarán separadores para facilitar el tránsito vehicular. Una vez terminada la obra, La Brabanzón volverá a ser una calle unidireccional.

Las calles que se cerrarán serán las siguientes:

  • Augusto Ovalle Castillo: Entre La Brabanzón y Pocuro (los vecinos que viven en esta calle podrán ingresar y salir a través de La Brabanzón).
  • El Bosque: Entre La Brabanzón y El Vergel. (Los vecinos que viven en esta calle podrán ingresar y salir a través de El Vergel).
  • La Brabanzón: Entre Hernando de Aguirre y Jorge Matte Gormaz. (Los vecinos que viven en esta calle podrán ingresar y salir a través de Jorge Matte Gormaz o por Hernando de Aguirre).
  • Presidente Alfaro: Entre La Brabanzón y Pocuro. (Los vecinos que viven en esta calle podrán ingresar por La Brabanzón y salir por Pocuro).

El tiempo de la duración de las obras será de 150 días, y los horarios de trabajo serán de lunes a viernes de 08:30 a 19:30 horas, y los días sábados de 08:30 a 14:00 hrs.

 

Estado del evento

Vigente

Inicio

26 · 05 · 2022 - 06:35

Última actualización

26 · 05 · 2022 - 07:54