Restricción de pistas en ingreso a Ciudad Empresarial desde La Pirámide se extenderá hasta febrero de 2022

Restricción de pistas en ingreso a Ciudad Empresarial desde La Pirámide se extenderá hasta febrero de 2022
27 . 12 . 2021

Debido a las obras de construcción del Viaducto El Salto, la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente (AVO I), desde el 27 de diciembre al 14 de febrero de 2022 se restringirá el ingreso a Ciudad Empresarial y se segregará la pista izquierda de la calzada sur de Vespucio Norte, dirección Vitacura, entre la Pasarela Contreras y Túnel San Cristóbal.

En el caso de las restricciones de tránsito hacia Ciudad Empresarial, sólo podrán ingresar a través del acceso de Avda. del Parque los conductores que vengan desde la bajada de La Pirámide.

Quienes utilicen Túnel San Cristóbal sólo podrán ingresar a Ciudad Empresarial a través de la Salida 2 El Salto, para luego tomar la ruta de Rinconada El Salto y Avda. del Parque.

En el mismo período, se segregará la pista izquierda de la calzada sur de Vespucio Norte, entre el sector de la Pasarela Contreras y la bifurcación con Túnel San Cristóbal, dejando habilitadas para el tránsito hacia Vitacura (subida de La Pirámide y Túnel San Cristóbal), sólo las pistas central y derecha. 

Descripción del Proyecto

El proyecto de concesión Américo Vespucio Oriente, Tramo Avda. El Salto-Príncipe de Gales, consiste en la construcción y explotación de una autopista urbana con una longitud aproximada de 9,1 Km, cuyo trazado abarca 6 comunas: La Reina, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura, Recoleta y Huechuraba. El proyecto se encuentra actualmente en proceso de evaluación ambiental en el SEA de la Región Metropolitana.

Su diseño contempla la ejecución para toda su extensión, de 2 calzadas expresas de 3 pistas por sentido. En particular, desde el sector de Avda. El Salto hasta el Puente Centenario, se contempla la ejecución de viaducto principal y secundario, un túnel de tres pistas bajo el Cerro San Cristóbal y bajo el río Mapocho, como el mejoramiento de la vialidad preexistente en superficie de la bajada de La Pirámide. Respecto del resto del trazado, el cual se extiende desde el Puente Centenario por el norte hasta inmediaciones de Avenida Príncipe de Gales por el sur, se proyectan 2 calzadas por sentido en solución subterránea con 3 pistas expresas cada una.