Metrotren Rancagua modifica horarios de servicios para enfrentar contagio por coronavirus

Metrotren Rancagua modifica horarios de servicios para enfrentar contagio por coronavirus
25 . 03 . 2020

Como estrategia de resguardo en la seguridad de la salud de pasajeros y operadores de los servicios de Tren Central, la empresa decidió extremar las medidas para impedir situaciones de contagio por coronavirus.

De esta manera, Metrotren Rancagua modificó sus horarios:

El resto de los servicios, tuvieron los siguientes cambios:

  • Tren Chillán solo está operando en el tramo Alameda – Talca. Se suspendió operación hacia Chillán, debido a las medidas tomadas en la región del Ñuble.
  • Servicio Buscarril, sólo está disponible para residentes de la zona. Venta de boletos para no residentes, no estará disponible hasta nuevo aviso.

Si tienes alguna duda, contáctese al servicio de call center (56-2) 2 585 5000 o en las redes oficiales de Tren Central.

Sanitización de trenes y estaciones

Con el fin de contribuir a la movilización segura de los pasajeros en vista del aumento de casos de contagio de Covid-19, Tren Central aplicó una serie de acciones para promover medidas de higiene y autocuidado.

Dentro de las más destacadas, está la aplicación de sanitización de trenes de todos los servicios de la empresa (Metrotren Nos, Rancagua, Chillán y Buscarril), utilizando para ello un material especial para la eliminación de virus y bacterias, especialmente en zonas de alto contacto.

Por otra parte, se ha habilitado la higienización de torniquetes y zonas de atención a clientes, con el fin de reducir focos de infección. En paralelo, Tren Central inició la entrega de alcohol  para sus usuarios, antes de abordar y luego de salir de sus servicios, con el fin de promover medidas de autocuidado.

Adicionalmente, y en base a la solicitud de las autoridades por aumentar las medidas de precaución frente a esta enfermedad, se ha capacitado a la tripulación de los servicios para detectar casos sospechosos dentro de los trenes, especialmente en el caso del Tren Chillán.

A todas estas medidas, se suma la aplicación de teletrabajo para la mayor parte del personal administrativo de la empresa, sumado a medidas de control y cuidado para profesionales y técnicos de equipos operativos, con el fin de mantener las salidas para aquellas personas que requieran movilizarse.