Flujo vehicular aumentó en un 13% en la mañana de este miércoles

Flujo vehicular aumentó en un 13% en la mañana de este miércoles
29 . 07 . 2020

Los sensores de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) detectaron aumentos en los flujos vehículares en las comunas de Las Condes y La Reina, y en menor proporción en Ñuñoa y Lo Barnechea.

La Ministra de Transportes Gloria Hutt, aprovechó el punto de prensa diario del Ministerio de Salud, donde valoró y dio a conocer el cumplimiento de las medidas de autocuidado de los pasajeros en el transporte público, ya que por ejemplo, casi el 100% utiliza su mascarilla. “Tampoco tuvimos reportes de aglomeraciones o situaciones que fueran percibidas por las personas como elementos de riesgo. Nos importa mucho recuperar la confianza de los pasajeros en el sistema de transporte público y por eso estamos tomando todas estas medidas”, remarcó.

El pasado sábado 25 volvieron a abrir sus puertas San Pablo y Neptuno, de Línea 1, con lo que esta línea está operando de terminal a terminal. Asimismo, el martes 28 se reabrieron cuatro estaciones de Línea 5: Plaza de Maipú, Barrancas, Monte Tabor y Santiago Bueras.

“Eso entregó a los pasajeros más espacio para sus desplazamientos. En este momento, 91% de la red de Metro está operativa. Todavía quedan 12 estaciones por abrir, lo cual esperamos que ocurra en los próximos meses en las Líneas 4A y 5. Todas las demás líneas están completamente operativas”, destacó Hutt.

La ministra explicó que esta reapertura de estaciones permitió que los buses que estaban suplementando servicios para aquellas estaciones que estaban cerradas, pudieron ser reasignados a la zona donde se recupera la movilidad. Así, más de 200 buses permitieron entregar una oferta mejorada a los pasajeros de transporte público en esas áreas.

Asimismo, en las semanas previas al inicio de la etapa de Transición, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizó intervenciones en paraderos para la espera de las personas. La medida contempla la intervención de mil paraderos en la ciudad, en la medida en que se vayan sumando áreas donde se levante el confinamiento.

Plan de Movilidad

Esta medida contempla 222 intervenciones a nivel nacional, que incluyen 74 kilómetros de zonas peatonales, 180 km de ciclovías temporales, 48 cruces tipo Tokio (diagonal), 153 km de pistas Solo Bus, 790 cruces semaforizados que fueron intervenidos para que siempre se active la luz verde peatonal y no sea necesario que los transeúntes presionen la botonera y así, evitar el contacto.