Cámara térmica tomará temperatura de pasajeros en terminal de buses

Cámara térmica tomará temperatura de pasajeros en terminal de buses
23 . 04 . 2020

Una cámara térmica instalada en el terminal de buses interurbanos San Borja, en Estación Central, optimizará la gestión de la aduana sanitaria que opera en el lugar, al permitir tomar simultáneamente la temperatura de varias personas y generar alertas cuando alguna de ellas marque más de 37,8 grados.

La iniciativa es una alianza público privada entre el Estado y la empresa Huawei y constituye un piloto de  “aduana sanitaria digital”, que se enmarca en el esfuerzo por estudiar el uso de nuevas tecnologías que podrían contribuir y -eventualmente- ser incorporadas al trabajo sanitario de detección de contagios de Coronavirus.

El dispositivo sirve de apoyo y no reemplaza el trabajo realizado por el personal de salud y su principal atributo es que permite medir a distancia la temperatura de las personas, agilizando el proceso que a diario se realiza en el terminal de buses interurbanos.

Al respecto la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, precisó que esta tecnología constituye “un importante apoyo en la labor de detección de casos de Coronavirus” y señaló que se estudiará su instalación y uso en otros lugares de alta afluencia de personas.