Cámaras de de la Unidad Operativa de Control de Tránsito

El objetivos de las cámaras de la UOCT es servir como medio de apoyo para hacer gestión de la movilidad

¿Quiénes pueden solicitar grabaciones de las cámaras usadas por la UOCT para hacer gestión de tránsito?

Las grabaciones de las imágenes captadas por estas cámaras podrán ser solicitadas por las siguientes instituciones:

  • Ministerio Público, fiscales de conformidad a los procedimientos establecidos en sus respectivos cuerpos normativos
  • Carabineros de Chile, por orden de la Fiscalía y la Sección Investigadora de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros
  • Policía de Investigaciones, por orden de la Fiscalía
  • Los Tribunales superiores, de letras, de garantía, de juicio oral en lo penal
  • Juzgados de Policía Local
  • Defensorías Públicas
  • Y demás organismos públicos que corresponda

Para acceder a las grabaciones, los organismos antes mencionados deberán ingresar sus peticiones mediante oficio, dirigido a la Unidad Operativa de Control de Tránsito respectiva, especificando, fecha, horario, intersecciones involucradas, u otro antecedente que facilite la ubicación de la imagen sin que se vulnere la Ley N° 19.628 Sobre la Protección de Datos Personales, y señalando los datos de contacto de la institución para los efectos de coordinar la entrega.

Junto con el oficio, se deberá indicar además la forma de reproducción de las imágenes, debiendo acompañarse a la solicitud un dispositivo de almacenamiento electrónico del estándar indicado por la UOCT, libre de virus u otras amenazas.

 

¿Cuáles son los horarios de entrega de grabación de imágenes?

Sobre aquellas grabaciones que se encuentren disponibles, éstas se dispondrán en un repositorio en la web para que sean descargadas, el que será coordinado con la contraparte y previo envío de oficio con el requerimiento.