Si tienes dudas, sugerencias o comentarios, pues escríbenos y nos cuentas.

Nuevas Pistas Solo Bus en La Reina y Ñuñoa

Nuevas Pistas Solo Bus en La Reina y Ñuñoa
29 . 01 . 2020

En el marco de la expansión y mejoramiento de la Red de Vías Prioritaria para trasporte público y vehículos de emergencia, se implementarán entre 2019 y 2021 60 km de nuevas Pistas Solo Bus, las cuales tendrán el estándar Red, mejorando la calidad de viaje para los usuarios.

Nuevas pistas solo bus:

  • La Reina: Av. Francisco Bilbao, entre Tobalaba y Tomás Moro, hacia el poniente. En noviembre de 2019 se sumaron 2,8 km de pista sólo bus a los 4 km que ya existían en esta comuna.
  • Ñuñoa: Av. Irarrázaval, entre Vicuña Mackenna y Américo Vespucio, ambos sentidos. En enero de 2020 se sumaron 11,3 km de pista sólo bus a los 28 km que ya existían en esta comuna.

¿Qué es la red de vías prioritarias para buses y vehículos de emergencia?

Son pistas de uso exclusivo de buses y vehículos de emergencia, como ambulancias y carros de bomberos. Estás vías mejoran los tiempos de viaje considerablemente, dando prioridad a los usuarios que optan por movilizarse en modos de transporte colectivos y sustentables y a personas que enfrentan una emergencia.

Santiago y sus vías prioritarias

Actualmente la ciudad de Santiago cuenta con 333 km de vías prioritarias, entre Pistas Solo Bus, Vías Exclusivas y Corredores.

En este mapa de Santiago te mostramos la Red de Vías Prioritarias para Buses y Vehículos de Emergencia. Aquí podrás conocer cuántos kilómetros de estas vías tiene cada comuna de nuestra ciudad.

Destacamos en color amarillo aquellas comunas donde recientemente se han inaugurado nuevas Pistas Solo Bus.

Vías exclusivas

Taxis y autos particulares

Recuerda que en las vías prioritarias para buses y vehículos de emergencia también pueden transitar taxis con pasajeros en su interior.

Los autos particulares, solo pueden usar las vías prioritarias para realizar virajes a la derecha o acceder a su propiedad.

Recuerda, si usas tu auto particular debes respetar las vías prioritarias. Usuarios de transporte público y personas en emergencia te lo van a agradecer.

El uso indebido de estas vías en tu auto particular te expone a una multa que tiene un valor entre 0,5 y 1 UTM.

¿Cómo identificamos las vías prioritarias para el transporte público y vehículos de emergencia?

Pista solo bus

 

 

 

Ciclorecreovía Metro de Santiago Planta de Revisión Técnica Restricción de Camiones La Pirámide Waze Moovit Red Google Maps Conaset