Restricción a circulación de camiones por determinadas áreas de la ciudad

Restricción en Américo Vespucio

¿Los camiones pueden ingresar interior del anillo Américo Vespucio?

Los vehículos de carga no pueden transitar por las vías ubicadas al interior del Anillo Américo Vespucio, excluyendo las autopistas Av. Presidente Eduardo Frei Montalva (Ruta 5 Norte) y Av. Presidente Jorge Alessandri Rodríguez (Ruta 5 Sur) y el eje Cerrillos – General Velázquez – Walker Martínez – Apóstol Santiago,

 

¿Qué tipo de camiones tienen prohibido ingresar al interior del Anillo Américo Vespucio?

  1. De más de dos ejes y/o peso bruto vehicular superior a 18.000 kilos, salvo aquellas vías que, de conformidad al Plan Regulador Metropolitano de Santiago, pertenecen a las Zonas Industriales Exclusivas de las comunas de Cerro Navia, Conchalí, Pudahuel, Quilicura y Renca, de lunes a viernes: 07:30 – 10:00 hrs. 18:00 – 20:30 hrs.
  2. De peso bruto vehicular superior a 3.860 kilos, de una antigüedad superior a los 12 años. La antigüedad del vehículo se calcula como la diferencia entre el año en que se realiza el cálculo y el año de fabricación del vehículo anotado en el certificado de inscripción y anotaciones vigentes extendido por el Registro de Vehículos Motorizados del Registro Civil e Identificación

 

¿Dónde puedo encontrar más detalles respecto a restricción de camiones?
Para mayor información, puede consultar en este enlace el Decreto Nº 18/2001 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. 

 

Restricción al tránsito de camiones en el sector La Pirámide

¿Cuál es el horario y perímetro de circulación de camiones para el sector La Pirámide?

Queda prohibida la circulación de camiones en Américo Vespucio en el sector de La Pirámide, entre El Salto y Av. Santa María, de lunes a viernes:

  • En la mañana entre las 08.00 hrs. y 09.30 hrs. en ambos sentidos
  • Por las tardes de 18.30 a 20.00 hrs. en sentido poniente-oriente.

El control de esta disposición se realiza con un sistema automatizado de cámaras de televisión que es gestionado por el Programa de Fiscalización.