Si tienes dudas, sugerencias o comentarios, pues escríbenos y nos cuentas.

4.200 personas se han transportado en el vehículo autónomo piloto que opera en el Parque O´Higgins

4.200 personas se han transportado en el vehículo autónomo piloto que opera en el Parque O´Higgins
12 . 02 . 2020

Más de 4.200 personas han tenido la experiencia de transportarse en el primer piloto de vehículo autónomo que circula desde diciembre pasado en el Parque O’Higgins, como parte de una iniciativa de cooperación técnica entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez, entregó el balance de funcionamiento del dispositivo que circula de lunes a viernes, entre las 9:00 y 14 horas, en un circuito que pasa por el tradicional sector del Pueblito.

Entre quienes han vivido la experiencia el 40% corresponde a niños y un porcentaje importante son adultos mayores que se dirigen a la piscina del Parque O’Higgins. Durante cada jornada se realizan 20 viajes por hora, los que representan 54 km diarios, transportando a 250 pasajeros con un peak de 400.

Según la encuesta realizada entre los pasajeros que han abordado el vehículo, el  91% ha mostrado una “muy alta satisfacción” con los viajes, 95% ha dicho que se sienten seguros durante el recorrido y destacan la comodidad e innovación del viaje.

El vehículo autónomo se mantendrá circulando hasta el 2 de marzo en un circuito situado a un costado del acceso principal del Parque O’Higgins por Av. Viel, en dirección a la Piscina. Para participar del recorrido basta ingresar a este enlace para registrarse y luego se recibe un ticket digital por correo electrónico, el que puede mostrarse desde el celular para ingresar. 

El proyecto surge de una cooperación técnica no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones por 320 mil dólares, con una duración de tres meses. Su objetivo es fortalecer las competencias institucionales para mejorar la regulación, gestión y planificación de los sistemas de transporte del futuro. La iniciativa contempla el trabajo con el «partner» tecnológico Transdev y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile.

Ciclorecreovía Metro de Santiago Planta de Revisión Técnica Restricción de Camiones La Pirámide Waze Moovit Red Google Maps Conaset