Programadas

  • 13
    septiembre
    13:49 horas.
    Plan de transportes en Fiestas Patrias 2019
    Se reforzará trabajo en frontera, carreteras, y en Castro, transporte público continuado.
  • 13
    septiembre
    08:07 horas.
    Osorno: desvíos de tránsito en Av. República por trabajos de mejoramiento vial
    Obras vigentes desde el martes 20 de agosto de 2019.
Plan de transportes en Fiestas Patrias 2019
Se reforzará trabajo en frontera, carreteras, y en Castro, transporte público continuado.

Inicio: 13 de septiembre del 2019 a las 07:00 horas.

Fin: 22 de septiembre del 2019 a las 17:23 horas.

Actualizado el 13 de septiembre del 2019 a las 13:49 horas.

En la región de Los Lagos, de acuerdo a la planificación correspondiente a los días festivos por “el Dieciocho” este 2019, se determinan los siguientes lineamientos conforme a:  

TRANSPORTE PÚBLICO TERRESTRE URBANO Y RURAL

  • Servicio operativo con horario normal en todas las líneas respectivas a nivel regional, sin variación en cuanto a itinerario; recorridos pasan por los sectores, ya anualmente reconocidos, de fondas a nivel local en las distintas ciudades.
  • En la ciudad de Castro, refuerzo especial debido a la planificación de transporte vigente, “Castro conectado”.

En la capital chilota, se aseguran frecuencias durante todo el día en los servicios prestados por buses de Línea 1, con sus recorridos 1-A y 1-B;  Línea 2, con sus recorridos 2, 3 y 4.

Esto, en los tramos que comprenden sectores Ruta 5 “Llau Llao”, centro y Ruta 5 “Nercón”, entre el 16 y 22 de septiembre.

 

CARRETERAS

  • Se contempla no llevar a cabo obras de mantención que provoquen angostamientos en Ruta 5, tanto en tramos concesionados de Río Bueno a Puerto Montt como de Puerto Montt a Pargua. Esto, especialmente entre el 17 y 22 de septiembre.
  • Se reforzarán recorridos de vigilancia y personal para emergencias.
  • En Ruta 5, tramo Chonchi – Quellón, se mantendrán señaléticas conforme a las obras existentes.

 

FRONTERA

  • En la Provincia de Osorno, el Paso Cardenal Samoré mantendrá operación normal, entre las 08:00 y 18:00 horas, con refuerzo de personal en todos los servicios, entre el 14 y 22 de septiembre.
  • En Provincia de Palena, Pasos Futaleufú y Río Encuentro operarán de igual manera, con refuerzo de personal en horario normal, de 08:00 a 19:00 horas.

 

TRANSPORTE MARÍTIMO

  • Se contempla operación normal sin horarios especiales, en todos los trayectos subsidiados, como los presentes en Estuario del Reloncaví - Ruta Bimodal, Lago Tagua Tagua, Canal Yal, Calbuco – Isla Puluqui y Maullín – La Pasada.

 

La recomendación para los usuarios y pasajeros es planificar sus viajes con antelación y conducir con precaución en los distintos caminos, con la finalidad de evitar accidentes de tránsito. Con especial mención, a evitar conducir si se planea ingerir bebidas alcohólicas.