Más Información

  • 24
    mayo
    11:34 horas.
    Estado paso fronterizo Agua Negra: CERRADO
    Fin de temporada 2018-2019
  • 18
    julio
    15:27 horas.
    ¿Sabe qué significa que un semáforo esté aislado del sistema?
    Conozcalo en la siguiente nota
Estado paso fronterizo Agua Negra: CERRADO

Inicio: 30 de abril del 2019 a las 08:00 horas.

Fin: 01 de diciembre del 2019 a las 20:20 horas.

Actualizado el 24 de mayo del 2019 a las 11:34 horas.

El Paso Agua Negra y complejo Fronterizo Juntas del Toro cerró su temporada 2018-2019 a contar del lunes 29 de abril debido a malas condiciones del camino, por factores climatológicos. 

Este paso fronterizo, que une la Región de Coquimbo con la provincia de San Juan en Argentina, permanece con servicios aduaneros, migratorios y de fuerzas de seguridad durante todo el verano y gran parte del otoño, cuando por factores climáticos adversos se impide su funcionamiento.

Para acceder a este paso desde la ciudad de La Serena, se debe tomar Ruta CH-41 en dirección al Valle de Elqui, la cual se encuentra pavimentada en su totalidad hasta el complejo fronterizo Juntas del Toro, desde donde comienza el ascenso a través de la ruta internacional Gabriela Mistral, tramo actualmente en proceso de pavimentación y que mantiene un constante flujo de maquinarías y personal en la vía. Se recomienda el tránsito en vehículos 4x2, 4x4 y buses hasta 30 pasajeros, además de mantener una baja velocidad y estar atento a las señalizaciones que ahí se emplazan. Cabe destacar que este paso fronterizo se encuentra ubicado a 4.780 metros sobre el nivel del mar y es el más alto entre Chile y Argentina.

Ante cualquier eventualidad, se hace el llamado a los conductores a informarse sobre el estado del paso fronterizo en las cuenta de twitter @tteinforma_IV /@GoberElqui /@UPFronterizos