Más Información

  • 22
    febrero
    13:15 horas.
    Recomendaciones al contratar transporte escolar
    Tips a tomar en cuenta para un viaje seguro
  • 01
    febrero
    09:06 horas.
    Valor de los peajes entre Santiago y Coquimbo
    Costos correspondientes al año 2018
  • 23
    octubre
    11:06 horas.
    ¿Sabe qué significa que un semáforo esté aislado del sistema?
    Conozcalo en la siguiente nota
  • 24
    agosto
    11:27 horas.
    Normativa que protege el traslado de niños en vehículos
    La ley amplía la edad de uso de sistemas de retención infantil hasta los 9 años
Recomendaciones al contratar transporte escolar

Inicio: 22 de febrero del 2018 a las 13:15 horas.

Fin: 22 de febrero del 2018 a las 17:15 horas.

Actualizado el 22 de febrero del 2018 a las 13:15 horas.

Con la llegada de marzo, una de las principales preocupaciones de las familias es elegir el transporte escolar más adecuado para el traslado de los niños desde la casa al establecimiento educacional.

En transporTeinforma Coquimbo te indicamos algunas recomendaciones a tener en cuenta, al momento de contratar un servicio de transporte escolar.

-Tanto el vehículo como el conductor deben estar inscritos en el Registro Nacional de Transporte Escolar y quienes cumplan la función de transportar escolares deben entregar una copia autorizada  del certificado de inscripción a los establecimientos educacionales a los que prestan servicios y apoderados que lo requieran.

-Los vehículos deben ser de color amarillo, tener un letrero sobre el techo con la leyenda “Escolares” y contar con luz estroboscópica de seguridad (Debe permanecer encendida mientras suban y bajen escolares del vehículo) o huincha retroreflectante en su contorno.

-Los vehículos cuyo año de fabricación sea desde el año 2007 en adelante, deben tener cinturón de seguridad en todos los asientos.

-El tiempo de viaje desde el hogar al colegio no debe superar los 60 minutos.

-Si el vehículo lleva más de 5 niños de jardines infantiles o párvulos, el conductor debe viajar acompañado de un adulto registrado en la Seremitt.

-Los niños menores de 12 años deben trasladarse siempre en los asientos traseros.

-La documentación del vehículo debe encontrarse vigente, así como la revisión técnica debe indicar la capacidad máxima de pasajeros, que debe ser informada al interior del vehículo.

Aconsejamos a las familias tomar en cuenta estas recomendaciones y así asegurar el traslado de sus hijos al colegio, evitando posibles accidentes de tránsito.