Programadas

  • 13
    mayo
    09:17 horas.
    Vías prioritarias para el transporte público de la ciudad de Coquimbo
    El proyecto busca favorecer la calidad de vida de las personas mejorando el Transporte público regional
  • 02
    abril
    15:15 horas.
    Tránsito interrumpido en calle Borgoño de Coquimbo
    Enmarcados en el proyecto de mejoramiento de este sector
  • 13
    marzo
    15:04 horas.
    Continúan trabajos de mejoramiento en ruta que une Illapel con Salamanca
    Se contempla su finalización para inicios del 2020
Vías prioritarias para el transporte público de la ciudad de Coquimbo
El proyecto busca favorecer la calidad de vida de las personas mejorando el Transporte público regional

Inicio: 13 de mayo del 2019 a las 10:22 horas.

Fin: 23 de agosto del 2019 a las 14:22 horas.

Actualizado el 13 de mayo del 2019 a las 09:17 horas.

La iniciativa Vías prioritarias para el transporte público de Coquimbo en los Ejes Videla–Varela tiene como objetivos potenciar un cambio en la movilidad urbana y mejorar la calidad de vida de los usuarios, disminuyendo el tiempo de traslados, mitigando los efectos de la congestión y desincentivando el uso del automóvil privado, favoreciendo el uso del transporte público.

Este proyecto del Ministerio de Transporte y telecomunicaciones con el apoyo de la Ilustre municipalidad de Coquimbo, consiste en la delimitación de una pista exclusiva para la operación de transporte público, tanto para los microbuses como para colectivos, la cual se encontrará en el lado derecho de la vía. Se implementará desde el sector Hospital San Pablo hasta el sector puerto funcionando de lunes a sábado, excepto festivos, desde las siete a las veintiún horas durante todo el año.

La pista de circulación exclusiva para el transporte público, estará debidamente señalizada y demarcada en cada cuadra. Cabe destacar que por ambas pistas de las avenidas Videla y Varela podrá circular el Transporte público, en cambio los vehículos particulares y de carga sólo podrán circular por la pista izquierda. Sumado a ello y para poder hacer expedita la circulación se prohíbe estacionar y detenerse en toda la vía, para acceder al Transporte Público se establecen 20 puntos de paradas, que son zonas de detención momentánea para tomar o dejar pasajeros.

Con el fin de no entorpecer el flujo vehicular y reducir los tiempos de viajes para las más de 4000 personas que utilizan este eje en los horarios punta, tanto los usuarios del transporte público como los operadores, deberán respetar las zonas de parada.