Programadas

  • 08
    enero
    12:38 horas.
    Amplían recorridos del transporte público hacia las playas de la región
    La medida estará vigente hasta el 3 de marzo 2019
  • 07
    enero
    07:26 horas.
    Suspenden tránsito vehicular en av. Balmaceda de La Serena
    Debido a obras de reparación de tubería para aguas servidas
  • 02
    enero
    12:46 horas.
    Suspenden tránsito en calle Aldunate de Coquimbo
    Hasta mediados del mes de febrero
  • 08
    noviembre
    11:10 horas.
    Vías prioritarias para el transporte público de la ciudad de Coquimbo
    El proyecto busca favorecer la calidad de vida de las personas mejorando el Transporte público regional
  • 22
    agosto
    12:44 horas.
    Interrupción vial en zona centro de Coquimbo
    Las obras se extenderían hasta mediados del 2019.
Amplían recorridos del transporte público hacia las playas de la región
La medida estará vigente hasta el 3 de marzo 2019

Inicio: 07 de enero del 2019 a las 11:58 horas.

Fin: 04 de marzo del 2019 a las 15:58 horas.

Actualizado el 08 de enero del 2019 a las 12:38 horas.

Debido al aumento del flujo de personas hacia los balnearios de La Serena, Coquimbo y a la zona costera de Ovalle, anualmente se fijan recorridos alternativos para las distintas líneas de taxi colectivos y transporte público mayor durante la temporada estival. Así las distintas líneas, pueden prestar servicios de acercamiento a la playa, desde y hasta el sector que corresponde a sus recorridos.

 Sector El Faro: 

Podrán acceder todas las líneas de locomoción colectiva urbana provenientes del sector norte (Las Compañías) y sector oriente (La Antena – La Florida), las que ingresarán por av. Francisco de Aguirre hasta calle Antonio Aguilar, retorno ubicado antes de llegar a la Av. del Mar, no pudiendo ingresar a ella o hasta el mismo Faro Monumental. Deberán proseguir su recorrido inmediatamente después de haber dejado y/o tomado pasajeros en los paraderos señalizados y designados en ambas calzadas de av. Francisco de Aguirre.

Cuatro Esquinas:

Podrán acceder los taxis-colectivos de Vista Hermosa hasta el estacionamiento ubicado en el costado nor-oriente de av. Pacifico con av. Cuatro Esquinas, existiendo un cupo de 5 vehículos estacionados a la espera de pasajeros. Los buses se mantendrán estacionados en el lado sur-oriente de av. Pacífico, antes de empalmar con Cuatro Esquinas. 

Playa Peñuelas:  

Los buses y taxis colectivos que atienden el sector de Tierras Blancas y Alto Peñuelas, podrán acceder vía av. Regimiento Arica, Ruta 5 y calle Peñuelas Norte, solo hasta calle Los Pescadores. El retorno será por calle Los Pescadores y Peñuelas Sur hasta empalmar con Ruta 5. Las líneas que funcionan entre La Serena y Coquimbo, podrán usar calle Peñuelas Norte, Los Pescadores, Peñuelas Sur y Ruta 5. 

Playa Camarones: 

Podrán acceder los vehículos de locomoción colectiva vía La Cantera, hasta un estacionamiento ubicado en esta misma avenida entre av. Costanera y Ruta 5, siendo su regreso por la misma vía.

Playa La Herradura:

Pueden acceder todas las líneas de locomoción colectiva urbana de Coquimbo debiendo ingresar vía El Sauce hasta la pasarela peatonal, donde deberán tomar y dejar pasajeros, pudiendo hacer el retorno por av. El Sauce o Ruta 5. Los vehículos de la locomoción colectiva provenientes de la Parte Alta y los que prestan servicio en La Serena y Coquimbo, podrán acceder solo hasta el sector del Cendyr náutico. Quienes provengan de San Juan y Covico, no podrán acceder por el puente Alessandri hacia Darío Salas rumbo al sur, por razones de seguridad.   

Totoralillo: 

Los buses que realizan servicios especiales a diario hacia Totoralillo lo harán desde los siguientes lugares:

  • Desde La Serena, lo podrán realizar solo a partir de las 7:00 hrs., debiendo utilizar como lugar de salida únicamente la parada en Av. de Aguirre con Pedro Pablo Muñoz, costado norte, en la que podrá permanecer un vehículo a la espera de pasajeros por línea y las salidas deberán ser alternadas.
  • Salidas de buses en el sector Las Compañías se realizara en Avenida Islón con Nicaragua, costado supermercado Santa Isabel. La cantidad de buses no podrá exceder a 4 máquinas.

Para el caso de los servicios que se inicien desde la ciudad de Coquimbo, estos podrán utilizar como lugar de parada av. Varela (lado poniente) entre las calles Garriga y Borgoño. La cantidad de buses no podrá exceder a 4 máquinas. Además, habrás salida de buses frente a Delegación Municipal de Tierras Blancas, en calle Talca con Oscar Bonilla.

Los Peñones, Ovalle: 

Todos los vehículos de locomoción colectiva de la ciudad de Ovalle, están autorizados para efectuar recorridos de acercamiento y traslado de pasajeros a este sector.